miércoles, 11 de diciembre de 2013

Imprimir recetas en el blog

Soy de las que escribe la lista de la compra en 3 papelitos diferentes, porque la organización es una de esas cosas que me cuesta y en la que me tengo que esforzar cada día para que no termine siendo todo un caos.

Así, mis días están llenos de listas, libretas para unas cosas y otras, tachones e ideas que quiero llevar a cabo. Porque a esto se le suma mi memoria de pez. 
Si no tengo las cosas apuntadas no las hago, esa es la tónica. En mi agenda hay muchos:
  • Poner lavadora
  • Recoger la ropa
  • Subir post al blog
  • Pasar por el super
  • Guardar folios
  • Y un montón de cosas realmente importantes y obligadas
Y así un sin fin de cosas que todo el mundo hace naturalmente, como una necesidad, pero que a mi no me salen. 

Por eso, hace unos años abrí este blog. Necesitaba tener ordenadas, y no en 100 trozos de papel diferentes, las recetas que iba probando en la cocina de mi primer pisito. 

Y además, un día, en uno de esos paseos bloggeros, encontré este blog donde me contaban cómo poder imprimir las recetas del blog. Y vaya, eso fue todo un descubrimiento.

Así que vamos desglosar, la primera opción es esta:


Pues pincha en la imagen y te llevará directamente a una explicación facilísima de cómo hacerlo por Blanca. 

Y la siguiente es, entras aquí y...


Pues es super fácil, te lo explico en 3,2,1:

Al final de los post pongo una tarjeta de "Imprimir receta" que al pinchar encima te llevará directamente al lugar para imprimir:



Al llegar a sites.google vamos al final de la página y nos pone Print Page, hacemos clic ahí:



Abrirá entonces una página así, con todo lo relativo a la configuración para imprimir, es importante que no esté seleccionado el encabezado y pie de página. 
Finalmente hacemos clic en imprimir y listo. 


Así de fácil.

En este enlace tienen todas las recetas que de momento tengo pasadas a sites.google. Es una opción ideal cuando quieres darle una receta a una amiga o a tu madre. ¿Qué mejor que imprimir y listo?

1 comentario:

  1. Estas navidades miraré bien lo del botón imprimir gracias. Mi vida también se compone de listas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?