lunes, 13 de mayo de 2013

Papas Viudas (al horno)


Hay platos altamente "afotables" y otros que no lo son tanto.

A veces no saco platos deliciosos porque para mi, estéticamente no son lo que me gusta. Y no, no quiero fotos feas o al menos lo intento, que los gustos son muy personales y quizás lo que a mi me parece feo al que está al otro lado le parece bonito. O viceversa.

Así, por ejemplo sigo en mi lucha de hacer una foto que a mi me parezca aceptable a una lasaña. De momento es una misión imposible. Pero lo sigo intentando.

Y hoy, saco un plato que me parece un 10 en cuanto a rico y útil, pero que no conseguí guardar en mi cámara de la manera que a mi me gusta.

Así que con este plato "de batallón" les dejo:

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 5 papas 
  • 1 cebolla y media
  • 4 ajos
  • 2 puñados de zanahorias baby
  • Judías verdes planas
  • Sal 
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal de Ajo
 Preparación:
  1. Encendemos el horno a 220ºC. 
  2. Lavamos las papas bien y las cortamos en dos a lo largo, le quitamos una lonchita de detrás para que tengan base. 
  3. Las metemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia en un plato. 
  4. En una fuente apta para el horno ponemos papel vegetal. Y luego las papas al sacarlas del microondas, las regamos con aceite de oliva, sal y orégano y las ponemos al horno tapadas con papel de aluminio
  5. Mientras en un calderito hervimos las judías verdes y las zanahoria baby. Y luego reservamos. 
  6. En un sartén echamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla con un poquito de sal de ajo y unos ajos pelados y picados en 2, hasta que la cebolla esté transparente y empiece a dorar.
  7. Sacamos la fuente del horno y agregamos las verduritas, yo opté por poner las verduras en el centro y la cebolla sobre las propias papas. 
  8. Las dejamos 20 minutitos más o hasta que estén blanditas (vigilamos con la ayuda de un cuchillo!)
  9. Y es opcional rallar un poquito de queso del que más nos guste al sacarlas. 

7 comentarios:

  1. seran viudas .... pero ya han encontrado un buen acompañamiento,me gustan las recetas faciles y ricas y esta lo tiene todo
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti,la lasaña en fotos me sale fatal!! así que tendremos que pasar al plan b y hacer tus papas jijijiji
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Parece que me vas haciendo caso, gracias por esta receta que puedo comer... Nota mental: Asco de dieta, con la pinta que tienen tus dulces :-)

    ResponderEliminar
  4. Divinisimaaaas y las fotos son una preciosidad ademas tienen que estar de rexupete como el bizcoxo flan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno esta receta,la hago sí o sí, verduritas y papas y encima al horno!! Gracias por compartirla! Y la anterior del bizcoflan tb me la apunto pero la tunearé sin gluten

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  6. Hola te dire que para ser viudas tiene mucha cosa alrededor jaja se ve delicioso gracias por la receta un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?