viernes, 13 de abril de 2012

Pollo Mechado (en realidad desmechado)

Vuelve "la niña del pollo" (nombrete que amablemente me puso Laurita), no me digáis que no estaban echando de menos el pollo en este blog después de 4 post!
Juro que tengo una bandeja de costillas de cerdo esperando en la nevera para preparar! Y que verán la luz en breve...

El título no es del todo cierto, pero con lo relajados que andamos los canarios (y no se me tiren encima los canarios, como los andaluces sobre el conde, hijo de la duquesa!!!) que saben que es verdad, al final terminamos diciéndole al "pollo desmechado", pollo mechado y listo, y así con la carne mechada también.

En realidad, mechar es esto, y desmechar es lo que vamos a hacer hoy.


Lo podemos usar para rellenar Arepas o para acompañar unas Papas Locas. ¿No es genial?

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo
  • Una cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharas de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal 
  • Pimienta
Preparación:
  1. En un caldero con agua y sal ponemos la pechuga y la dejamos guisar.
  2. Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento rojo en cuadros pequeñitos. 
  3. Y lo ponemos en un sartén (o wok) a pochar con un chorro de aceite. 
  4. Agregamos sal y pimienta.
  5. Sacamos el pollo y vamos haciéndolo en hilos. Después de debatir con mi madre, me dice que hay que hacer más hilos que los que vemos en las fotos. Todo hilos señores!!!
  6. Lo metemos al wok y agregamos la soja, la salsa de tomate y la mostaza. 
  7. Dejamos hacer unos minutos. Y ya está listo para disfrutarlo con papitas fritas (ñam) o lo que quieran!!



**************************

8 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta buenísima, a mi me gusta así desmechado o desmigado o a tiritas o como quieras llamarlo!!muy rico.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda, yo también me considero amante del pollo en todas sus versiones, ya te lo he dicho en más de una ocasión, me parece una carne muy suave y que da mucho juego! Besotess

    ResponderEliminar
  3. Qué ricoooo YaS!!!! Una nueva forma de hacer el pollo. A mi también es de las comidas que más me gustan.

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja mi niña el pollo, que buena pinta tiene esta nena!!! me la apunto!!!.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmmmmm que buena pintaaa :)

    besotes guapa
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo!!!!! Yo me lo como con unas arepitas... Con tu permiso. :)

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo!!!!! Yo me lo como con unas arepitas... Con tu permiso. :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién me mandaría leer esta sencilla exquisitez con el hambre que tengo? La apunto.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?