viernes, 27 de abril de 2012

Costillas con Salsa Barbacoa. Y ¿quién está ahí detrás?



Seguro que alguna vez se han preguntado al entrar a un blog, ¿quién está ahí detrás?
Yo siempre tengo curiosidad por saberlo.

Quién será la persona a la que le gusta la cocina como para pensar, preparar y fotografiar un plato y luego enseñarlo al mundo 2.0.

En mi caso, la cocina es mi locura. Y este blog empezó porque quería tener ordenadas todas esas recetas de cada día. Al final se ha convertido en una forma de superarme.

En realidad, detrás de este blog está mi madre, mis tías, las vecinas, los amigos, mis primas, mi suegra, todos los blogs en internet, las revistas de cocina, los programas de tv. En realidad voy cogiendo de allí, de aquí y del otro lado.

Y al final resulta que este es mi lugar favorito. Que me ha regalado tantos buenos momentos...

Por eso, he incluido una pestaña arriba de ¿quién está ahí detrás? Para que sepan que aquí detrás están esas dos caras (cada uno con su función y queriéndose infinitamente) Pensando, haciendo y probando, eligiendo, editando, escribiendo y publicando.


No vayan a vernos hasta que vean la receta ¿eh?


Disfruto y me divierto en cada entrada desde que la pienso hasta que la publico. Y eso me llena. No se pueden imaginar cuanto. Y los comentarios que me llegan (cargados de cariño) no sé cómo agradecerlos. Y ese montón de visitas cada día me impresionan!

**************

Y ahora vamos con una receta de carne que "no es pollo". Me lo propuse como reto ¿eh? Por ustedes. Pero resultó que está buenísimo, que detrás de la carne fiesta y los filetes asados hay vida.

En este pisito somos muy comodones. Y nos encanta la carne sin huesos ni espinas, ¿para qué negarlo?
Pero esta vez quedamos encantadísimos y chupándonos los dedos!


Ingredientes:
  • 6 costillas de cerdo
  • Sal
  • Perejil
  • Ajos
  • Aceite de oliva
Para la salsa: 
  • 20 cl. de vinagre
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 25 cl de salsa de tomate
  • 1 vaso de coca cola
Preparación:
  1. Sazonamos las costillas y las ponemos en una bandeja apta para el horno. 
  2. En una picadora ponemos el perejil y los ajos y los dejamos finitos, agregamos un chorro de aceite y con esto pincelamos las costillas. 
  3. Al horno a 180ºC
  4. Mientras, preparamos la salsa barbacoa. 
  5. En un caldero, ponemos el vinagre y dejamos reducir (atentos, porque la casa empezará a oler a vinagre!!). 
  6. Añadimos los demás ingredientes y dejamos hacer hasta que espese. 
  7. Después, cada 5 minutos pincelamos las costillas con la salsa barbacoa. 
  8. Y así hasta que se doren (yo las puse un rato con grill) 


2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, seguro que a más de uno en casa no les sobran ni los huesos

    ResponderEliminar
  2. Yo misma me estaba preguntando, ¿Quién está ahí detrás?

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?